Dos alumnos ondenses con síndrome de down harán sus prácticas en el Ayuntamiento, tras la firma de un convenio
01/03/2012 | 15:43 h
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Castellón, por el cual dos alumnos ondenses adscritos a su centro educativo realizarán prácticas para el Ayuntamiento.
"Los dos alumnos harán labores de conserje y de servicios generales. Empezarán sus prácticas el 18 de abril y las finalizarán el 23 de mayo, después de haber completado las 150 horas estipuladas", señala una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
Aguilella ha firmado el acuerdo de colaboración en la sede de la fundación en Castellón, junto con su presidente, Eduardo Granados. Ha acudido también la teniente de alcalde de Atención Social, Integración y Falmilia, Inma Alós. Tam bi`´en han aprovechado para visitar sus instalaciones.
“Estas prácticas mejorarán la formación de los alumnos y les permitirá una mayor integración en la sociedad. Desde el equipo de gobierno teníamos muy claro que el ayuntamiento de Onda había de ser de todos y había de trabajar para todos los vecinos. Lo dijimos en la campaña electoral y ahora lo estamos llevando a cabo”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella, tras la firma del convenio, según tramnscribe la nota municipal.
Colegio La Panderola
"Además, esta misma semana ha empezado a realizar prácticas en las dependencias municipales el primero de los tres alumnos ondenses del centro público de educación especial La Panderola de Vila-real. La primera alumna en comenzar sus prácticas lo ha hecho estos días ya en el área de conserjería del CEIP Baltasar Rull. En breve lo hará también otro alumno de Onda en la misma área, però del colegio CEIP Mestre Caballero y otro lo hará como auxiliar de cocina del CEIP Miralcamp. Todos los alumnos contarán con un tutor que coordinará y realizará un seguimiento de las prácticas de los alumnos, así como también les orientará y realizará informes de evaluación", concluye la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.