El Ayuntamiento de Onda sostiene que mejora y abarata el servicio de telefonía
27/02/2012 | 10:24 h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda aprobó en su reunión del lunes pasado la adjudicación del servicio de telefonía móvil y fija de las dependencias y los trabajadores municipales por 53.100 euros, con lo que "empieza esta semana a mejorar y abaratar el servicio", según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"El nuevo equipo de gobierno le ahorrará a los ondenses otros 120.000 euros anuales. En esta ocasión lo hará en el servicio de telefonía fija y móvil de las dependencias y los trabajadores municipales y lo conseguirá al licitar, por primera vez, dichos servicios. El hecho de que el consistorio municipal saque por primera vez dicho servicio a concurso público le supondrá un ahorro significativo para todos los ondenses. Un ahorro que ahonda en otras decisiones, como la de la eliminación de servicios que no se usaban, como algunas de las líneas de ADSL", añade la nota oficial.
"En 2011, el gasto de estos servicios, originó alrededor de 140.000 euros, que ya supusieron una reducción de más de 30.000 euros respecto al 2010. El ayuntamiento logró ese ahorro entre julio y diciembre y 16.000 de las ADSL, ya que en agosto el nuevo equipo de gobierno anuló 27 líneas de ADSL que, o bien nunca se habían utilizado o apenas se utilizaban, según el propio departamento informático del ayuntamiento, y que suponían un coste anual de más de 32.000 euros", señala igualmente la nota oficial.
“El ayuntamiento de Onda ha malgastado mucho dinero en los últimos años y por eso la importante deuda a la que ahora debemos hacer frente. El importante ahorro del gasto superfluo en materia de telefonía también nos permitirá ir pagando poco a poco toda la deuda que nos dejó en herencia el tripartito”, ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, José Vicente Isierte, según transcribe la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
Más servicios
Con el nuevo contrato de telefonía, el ayuntamiento ahorrará una importante cantidad de dinero y mejorará el servicio que preste, mejorando la atención a los ciudadanos. Así, entre otras muchas cosas, los trabajadores de las brigadas, la policía local o los funcionarios de urbanismo pondrán comunicar en tiempo real las incidencias con imágenes y de forma gratuita. El nuevo servicio también ofrecerá una mejora de la tecnología de los trabajadores públicos", concluye la nota oficial