Las tres Caritas Parroquiales ya tienen su Seny Onder
25/02/2012 | 11:24 h
Las tres Caritas Parroquiales de Onda fueron objeto anoche de un cálido homenaje en el acto de entrega del galardón del Seny Onder, promovido por el Ateneo Cultural y Mercantil.
La tradicional cena anual estuvo muy concurrida, con un salón Princesa repleto de asistentes, entre voluntarios de Caritas y de otras ONG, socios y socias del Ateneo, una amplia representación del Ayuntamiento, otros premios Seny Onder y todas las personas que quisieron sumarse al homenaje.
Tras el parlamento de Manuel Galver Estevan, presidente del Ateneo, entregaron el premio el alcalde, Salvador Aguilella, el presidente del consejo de administración de Colores Cerámicos, que patrocina el acto, Juan Antonio Martín Núñez, y él mismo.
Lo recogieron la presidenta de Caritas de la parroquia de San Bartolomé, Conchín Pallarés Benedito, y el párroco, José García, el presidente de Caritas parroquial de Virgen del Carmen, Félix Martí Vicent, y el párroco, Luis Torres, y el presidente de Caritas de la parroquia de la Asunción, Vicente Martí Pons, con el párroco, Domingo Galindo. Intervinieron los tres curas para agradecer el premio y realizar una serie de reflexiones. También pronunció unas palabras el consiliario diocesano de Caritas de Segorbe-Castellón, Juan Manuel Enrich, que es párroco de la Serra d'en Galceran.
Cerró el acto el alcalde, quien insistió en la necesidad de la unión de todas las personas de Onda para salir de la crisis económica. Después, el padre Torres anunció que el Ayuntamiento concederá una subvención de 60.000 euros a las tres Caritas para atender a las cada vez más personas pobres que hay en el municipio.
Al final, el jurado que decidió conceder por unanimidad el Seny Onder a las tres Caritas parroquiales posó para inmortalizar la velada.