La familia Añón dona documentos sobre el proceso de fotograbado al Museo del Azulejo de Onda
23/02/2012 | 22:02 h
Amparo Añón, en representación de su familia, ha formalizado esta misma tarde la donación de varias carpetas con documentos explicativos del proceso de fotograbado de trepas metálicas al Museo del Azulejo "Manolo Safont" de Onda.
Además, la familia Piñón Ribes ha querido dejar en depósito para el Museo otros documentos sobre el mismo proceso y una trepa metálica. Todo ello, pasará a enriquecer la exposición de colecciones de etnología industrial, "en la que el visitante puede observar el proceso tradicional de fabricación del azulejo en nuestra zona", según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, como presidente y vicepresidenta todavía de la Fundación del Museo del Azulejo, han agradecido a estas dos familias, de arraigada tradición azulejera, su desinteresada aportación al Museo y al patromonio cultural ondense.
Etnología industrial
Las colecciones de etnología industrial, cuantificadas en miles de piezas, se componen de elementos y útiles de trabajo y en las documentaciones de antiguas fábricas. "Estas muestras constituyen una de las facetas más importantes del Museo por cuanto contextualizan a las producciones autóctonas en su ambiente físico y social, permitiendo a la vez, un acercamiento más amplio a la evolución técnica del proceso de elaboración y diseño de nuestra zona.", concluye la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.