La Guardia Civil de Onda detiene a un varón por robar en seis casas de campo
18/02/2012 | 12:53 h
La Guardia Civil de Onda ha detenido a un varón, A.S., de 41 años y vecino de Castellón de la Plana, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en las cosas en varias casas de campo, por lo cual ha pasado ha disposición judicial.
Según una nota de prensa de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón, “la actuación de la Guardia Civil tuvo lugar el pasado jueves, día 16, cuando una patrulla que se encontraba realizando un servicio de prevención de los robos en las casetas de campo observó a una persona cargando tubos metálicos en una furgoneta y que al percatarse de su presencia intentó huir con el vehículo siendo, poco después, interceptado por los agentes”.
“Cuando los guardias civiles revisaron lo que llevaba el detenido en la furgoneta, observaron que llevaba varios tubos metálicos, una rueda de un vehículo, puertas metálicas, ventanas, tapas metálicas de protección de los registros, llaves de agua de riego así como diversas herramientas y mazas. Asimismo en la zona próxima localizaron varios tubos metálicos, rollos de cableado eléctrico, herramientas de labranza, y diversos aperos”, añade la nota de la OPC.
“Ante las contradicciones en que incurría el detenido acerca de la procedencia del material, los agentes revisaron la zona por si hubiera alguna caseta que se encontrara forzada localizando un total de seis casetas de campo a las cuales les faltaban puertas y ventanas que correspondían con las que llevaba en su furgoneta el arrestado”, concluye la nota de la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.