Una chispa de soplete, posible causa de un pequeño incendio en Onda
16/02/2012 | 20:26 h
La Policía Autonómica investiga si una chispa de soplete ha podido causar un pequeño incendio en un paraje donde había neumáticos y hierros sobre la antigua mina de arcilla, en la zona de la Gronsa y el Maset de Onda.
El incendio se ha iniciado alrededor de las 14.30 horas y ha provocado una gran humareda al quemarse las gomas, principalmente de neumáticos. Sobre las 18 horas estaba totalmente extinguido y controlado.
Los bomberos voluntarios del parque Espadán-Mijares y las dos brigadas de emergencias no han podido llegar con sus vehículos hasta el incendio, ya que estaba en una zona donde sólo se puede llegar a pie. Un helicóptero y un airtractor han intervenido desde el aire, según confirman fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
También ha hecho acto de presencia una patrulla de la Policía Autonómica, que investiga la posibilidad de que varios hombres estuvieran troceando unos viejos silos de hierro con un soplete y al prenderse las llamas hayan salido huyendo. En la zona del incendio todavía estaba la bombona que se utiliza para el soplete, mientras que en una explanada de la antigua mina iban dejando los hierros troceados.