El Ayuntamiento de Onda y la Agencia Valenciana de la Energía firman un convenio para impulsar el Plan de Movilidad Urbana
14/02/2012 | 18:00 h
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y el director de la Agencia Valenciana de Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, han firmado hoy el convenio de colaboración que impulsará la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"Gracias a este acuerdo de colaboración, los ondenses se ahorrarán 39.000 euros, ya que el nuevo equipo de gobierno ha conseguido que la Agencia Valenciana de la Energía subvencione el 60% del coste total", añade la nota oficial.
“El compromiso de la Generalitat con nuestro municipio es claro y constante. Gracias a la colaboración de ambas administraciones, este plan, tan necesario para Onda, mejorará la vida de los ondenses”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, tras firmar el convenio, según transcribe la nota municipal.
Este Plan de Movilidad Urbana, que se inició a finales de septiembre y que tiene un coste total de 69.030 euros, "servirá de base para mejorar la circulación de los vehículos, paliará los graves problemas de aparcamiento del municipio, incidirá en la circulación y distribución de mercancías en el casco urbano, ofrecerá un mayor servicio de transporte público, mejorará la movilidad peatonal y de los ciclistas, cuidará los colectivos con movilidad reducida, impulsará un plan específico de la gestión de la movilidad, integrará la movilidad urbana en las políticas urbanísticas, controlará la calidad ambiental, conseguirá un ahorro energético y establecerá un punto municipal de movilidad", señala también la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
Batería de medidas
"El nuevo equipo de gobierno municipal pondrá en marcha infraestructuras que mejoren el tráfico y favorecerá el uso de transporte no contaminante. De esta forma, el Plan de Movilidad Urbana diseñará carrriles bici y estacionamiento para bicicletas, peatonalizará calles, ampliará aceras y protegerá los pasos de peatones. Además, gestionará el estacionamiento subterráneo y en superficie para hacerlo más eficiente, introducirá elementos urbanos que limiten la velocidad del vehículo privado y mejorará la convivencia entre modos de transporte. También mejorará los accesos al casco urbano de Onda y los polígonos industriales. El nuevo plan de movilidad urbana rediseñará las paradas de autobús y el recorrido de los mismos, con tal de mejorar la accesibilidad de los vecinos. También reorganizará la circulación y la visibilidad de los conductores y reduccirá la velocidad al introduccir zonas de 30 kilómetros/hora", concluye la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.