Enrique Navarro (PSOE) reclama infraestructuras que favorezcan al sector cerámico
13/02/2012 | 18:48 h
El senador socialista por Castellón, Enrique Navarro, ha afirmado esta mañana que la intervención de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Congreso "ha supuesto un jarro de agua fría para los intereses de la provincia de Castelló, después de que no haya citado el tramo de Corredor Mediterráneo entre Castelló y Tarragona; ni haya dado fecha para la llegada del AVE a Castelló", según indica una nota del PSPV-PSOE provincial.
Navarro ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha dado junto a la coordinadora del grupo Interinstitucional y vicesecretaria provincial del PSPV-PSOE, María José Salvador, y de la diputada en el Congreso Susana Ros. El senador, que fue alcalde de Onda, ha afirmado también que "las declaraciones contundentes de la ministra en las que aseguró que se ha terminado el tiempo de los aeropuertos sin pasajeros es la confirmación de que el Gobierno de Rajoy no va a mover un dedo por el aeropuerto de Castelló", según transcribe la nota.
" Cabe recordar que los parlamentarios de Castelló están aún a la espera de que el Gobierno de Rajoy se pronuncie acerca de la posibilidad de que AENA, dependiente de Fomento, se haga cargo de la gestión del aeropuerto", añade la nota. Enrique Navarro también ha hecho referencia al manifiesto elaborado por el PP en el que acusa a la oposición de dañar la imagen de la provincia. "Quien de verdad ha perjudicado y perjudica a Castelló es un PP que después de 16 años en la Generalitat Valenciana no ha hecho ni ha movido un dedo por defender al sector cerámico; un PP que debe millones a Ascer y al Instituto de Tecnología Cerámica y un PP que ahora niega a la provincia infraestructuras cruciales para garantizar su futuro económico", ha indicado Navarro, según transcribe la nota del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón.
Según la nota, "el senador también considera sorprendente que el Gobierno Rajoy sí considere prioritaria la autovía entre Teruel y Cuenca y no diga nada de la N-340 en Castelló, ni de la CV10".