El equipo benjamín del Club Pilotari Onda cayó en semifinales
12/02/2012 | 20:11 h
El equipo benjamín del Club Pilotari Onda no tuvo la suerte que le acompañó en otras partidas y dejó escapar ayer sábado su paso a la gran final de los Juegos Escolares de la Comunitat Valenciana en la modalidad de Galotxa.
A las 9.30 horas del pasado se disputó en Beniparrell una de las dos semifinales que enfrentaban al equipo del CP Onda, formado por Diego López, Guillem Moliner y Borja Salvador, contra el equipo benjamín de Moixent, pueblo de la comarca de La Costera.
El nivel de ambos equipos era muy similar, si bien se denotaba un equilibrio técnico mayor en los de Moixent. No obstante, los de Onda tuvieron la gran oportunidad de haber roto esta supremacía cuando el marcador reflejaba un 25-25 con saque para los de Onda y con un VAL-15 para ellos. “Este momento fue fundamental pues de haber rematado el juego y haberse puesto con un 30-25 posiblemente se hubiese ganado la partida ya que el “dau” se estaba ganando en todos los juegos, pero el nerviosismo pudo con los ondenses que fallaron dos saques seguidos y con VAL-VAL tuvieron más suerte los de Moixent en una pelota fácil que no supieron devolver los de Onda”, según relata Pedro López, entrenador de los benjamines ondenses.
“Este juego pasó factura y ya dominaron los de Moixent hasta el final de la partida, reflejando el marcador 25-40 para el equipo valenciano, que deja sin final a los ondenses, aunque con un buen sabor de boca ya que han demostrado un gran nivel técnico y mucha pasión para llegar a esta semifinal”, añade Pedro López.
Trobada en Onda
La Escuela del CP Onda, con todos sus equipos, sigue preparándose para la siguiente cita deportiva enmarcada dentro de los Juegos Escolares de la provincia de Castellón, que será el sábado 25 de febrero en el Trinquet y Frontón Municipal de ONDA.
Han confirmado su presencia a esta cita, además de la escuela ondense, las escuelas de Vila-Real, Almassora, Xilxes, Burriana, Torreblanca y Benicarló.
Nueva oportunidad para que los equipos base del Club Pilotari Onda demuestren su gran nivel de juego en las tres modalidades de pilota que se están practicando: raspall, frontó valencià y galotxa.