El Ayuntamiento de Onda y la UJI firman un convenio para el estudio arquitectónico del Centro Histórico
10/02/2012 | 12:44 h
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y el rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, firmaron ayer un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de estudio arquitectónico de la construcción tradicional de Onda.
El Ayuntamiento, a través de la Associació Amics del Centre Històric d’Onda, facilitará el acceso a 25 viviendas del Centro Histórico que permitirá un estudio arquitectónico en profundidad y servirá como programa de acciones formativas para los alumnos del grado de Ingeniería de Edificación de la UJI.
Los resultados de este proyecto, que estará dirigido por la vicedirectora del grado, Teresa Gallego, serán también de gran provecho para el futuro de esta zona de la ciudad.
“El Casco Histórico es uno de los puntos estratégicos de Onda que debemos de poner en valor para potenciar el turismo de nuestra ciudad. Ha sido el gran olvidado hasta ahora y las conclusiones que sobre el mismo obtenga la UJI nos ayudarán enormemente a mejorar el Plan Especial de la zona, que será el libro de ruta para futuras actuaciones municipales en el Centro Histórico”, ha explicado el alcalde, Salvador Aguilella, según transcribe unanota del Deparamento de Comunicación del Ayuntamiento.
Además, el Ayuntamiento asumirá los gastos de contratación de un estudiante en prácticas ondense que esté cursando el grado de Ingeniería de la Edificación en la UJI, que continuará el trabajo iniciado ya a principios de curso por alumnos y alumnas de esta titulación, que ya han visitado varias veces el Centro Histórico de Onda.