El diputado provincial Vicent Sales destaca la herramienta informática Solconcer como ilusionante para el sector cerámico
08/02/2012 | 19:04 h
El diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado que con la puesta en marcha de la herramienta informática Solconcer, impulsada por el Instituto de Promoción Cerámica (IPC) de la Diputación de Castellón, "el sector cerámico tiene un motivo para seguir mirando al futuro con más ilusión y con la esperanza de remontar la acusada crisis económica", según transcribe una nota del gabinete de prensa de la Corporación Provincial.
Sales ha realizado estas declaraciones tras su visita ayer al Salón Internacional de la Cerámica CEVISAMA, en compañía del presidente de la Diputación, Javier Moliner, junto al que aparece en la foto (es el de más a la drecha). Según indica la nota, allí se interesaron por las diferentes empresas castellonenses así como por la situación actual del sector, "pilar fundamental de nuestra economía y que tiene garantías de mirar al frente con optimismo, ya que este año la exportación de azulejo se ha incrementado en un 8 % respecto al año anterior".
"Desde la institución provincial estamos respaldando iniciativas como Solconcer para impulsar la recuperación económica del tejido azulejero, que tanta riqueza nos ha dado durante muchos años", ha indicado el diputado provincial.
El proyecto Solconcer facilitará la labor a los prescriptores en favor del azulejo de la provincia de Castellón, "para que arquitectos de todo el mundo puedan comprobar la calidad y características técnicas de nuestros productos así como las ventajas para cualquier opción constructiva", según añade la nota del gabinete de prensa de la Diputación.
"Además, Solconcer abrirá la puerta a las empresas de Castellón al campo de la preindustrialización de la construcción, tendencia en alza en nuestro país, para poder competir con otro tipo de suelos que ya son aplicados por esta técnica", concluye la nota.