El Ayuntamiento de Onda señala que ahorra 5.000 euros al renegociar el contrato de recogida de animales
04/02/2012 | 16:51 h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda aprobó en su reunión del pasado lunes la modificación del contrato del servicio de recogida de animales. "El equipo de gobierno popular ha conseguido ahorrar más de 5.000 euros a los ondenses en el contrato que el anterior ayuntamiento tenía firmado con la empresa de Vinaroz encargada de recoger los animales de Onda", señala textualmente una nota del Departamento de Comunicación municipal.
"La reducción de 26.905 euros a 21.524 euros al año, además, obliga a la empresa a ofrecer una serie de servicio a los ondenses que antes no realizaba. Así, el nuevo equipo de gobierno popular ha conseguido que la empresa acerque de Vinaroz a Onda los animales que reclame como propio el vecino que lo haya perdido. Además, la mercantil actualiza ya desde esta semana su página web, www.corralet.com, con las fotos de los animales abandonados que recoge en Onda", añade la nota oficial.
"Con estas medidas, el ayuntamiento logra que ningún vecino tenga que ir a Vinaroz a recoger a su animal, tal y como sucedía hasta ahora, y, además, sin la certeza de que fuese el suyo, un problema que ahora también se ha solucionado", indica también la nota del Departamento de Comunicación municipal.
“Éste es otro de los muchos ejemplos desde que ganamos las elecciones de que se pueden hacer muchas más cosas con menos dinero. Sólo había que gestionar bien los recursos de todos los ondenses”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Servicios Municipales y Mantenimiento Integral de la ciudad, Vicente Ramón, según transcribe la nota oficial.