Tales alberga el Programa de Proyectos Estratégicos del Pacto Territorial por el Empleo
03/02/2012 | 15:41 h
El Ayuntamiento de Tales alberga la sede del Programa de Proyectos Estratégicos que se incluye en el Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón y que tiene por objeto crear un nuevo yacimiento de trabajo innovador para los 22 municipios que forman el ente.
"Para ello, la técnica de proyectos y formación del Pacto, Helena Ramia, ya ha empezado a trabajar en el estudio de las opciones empresariales potenciales del área, que incluyen a priori distintas posibilidades como la explotación de la biomasa forestal, la atención social domiciliaria o el turismo", señala una nota de prensa del Ayuntamiento de Tales.
Ramia explica que “el objetivo de este programa es elaborar planes de acción que a su vez deriven en la creación de empresas que den empleo a personas de este territorio. Para ello, el programa en un primer momento tiene de plazo hasta finales de abril y ahora se encuentra en la fase de estudio de los recursos del conjunto de municipios, que determinará las necesidades de la zona, y servirá para detectar y poner en marcha nuevas ideas de negocio”, según transcribe la nota de prensa.
Por su parte, el alcalde de Tales, Ambrosio Ramírez, considera que "un nuevo modelo de gestión basado en la biomasa forestal sería perfecto para instalarse en nuestra localidad, ya que como puerta de la Sierra Espadán que somos, tenemos toda la materia prima a nuestro alcance y la puesta en marcha de un negocio de estas características no sólo serviría para producir energía natural, sino que con él también tendríamos los montes limpios de masa forestal innecesaria”, transcribe igualmente la nota.
Junto a este programa estratégico, desde Tales también se ha puesto en marcha el Programa de Formación en el que se han diseñado cinco cursos dirigidos a desempleados a fin de aumentar el potencial profesional de estas personas en nuevos nichos de empleo. “Nuestra meta no es sólo formarlos, sino insertarlos después en empresas locales ya creadas y, sobretodo, en las empresas que nazcan a raíz de los proyectos estratégicos del Pacto”, concluye Helena Ramia.