La Guardia Civil detiene en Onda a un hombre que cultivaba marihuana en su piso por un delito contra la salud pública
02/02/2012 | 16:36 h
La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer en Onda a un hombre, J.M.P.M., de 25 años de edad y vecino de la localidad, quien ha sido puesto en libertad con cargos, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de marihuana en su piso situado en la plaza de España.
Según indica una nota de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Castellón, "la actuación tuvo lugar tras varios meses de investigación por parte de la Guardia Civil a raíz del fuerte olor a marihuana que se percibía en las inmediaciones de una vivienda situada en el centro de la localidad de Onda. Este hecho llevó a la Guardia Civil a solicitar una entrada y registro en la vivienda ante el hecho de que pudiera encontrarse un laboratorio de cultivo de marihuana en la finca".
"Dicha entrada se produjo en colaboración con la Policía Local de Onda, descubriéndose en una de las habitaciones de la vivienda un pequeño invernadero en el que se encontraban 21 plantas de marihuana pequeñas, en estado de crecimiento, aparte de focos, extractores y ventiladores necesarios para su cultivo y desarrollo", añade la nota de la OPC de la Guardia Civil.