El Ayuntamiento de Onda presenta el servicio fotográfico gratuito del 010 para que los vecinos señalen desperfectos
02/02/2012 | 13:49 h
"El nuevo equipo de gobierno ahonda en su política de ofrecer un mejor servicio a los ondenses y lo hace sin que le cueste ni un euro de más a los ondenses. Esta mañana, el teniente de alcalde de Atención a los Vecinos ha presentado la nueva aplicación del teléfono 010, desarrollada por los servicios informáticos que ya tiene contrato el ayuntamiento. A partir de hoy mismo, los ondenses podrán enviar a través de su móvil y sin ningún tipo de coste, las fotografías de aquellos desperfectos que se encuentren en la ciudad y que pueda solucionar el ayuntamiento", señala una nota del Departamento de Comunicación municipal.
"Tal y como ha explicado hoy Vicente Ramón en la rueda de prensa con un ejemplo práctico en directo, cualquier vecino podrá hacer una foto de aquello que considere que necesita ser solucionado. La foto la adjuntará con su móvil a la página web del ayuntamiento, que le confirmará que la solicitud ha sido recibida. Desde entonces, se activará todo un protocolo de actuación para resolver la incidencia lo antes posible. Una vez solucionado, el vecino que envió la incidencia recibirá una foto de la reparación y el coste económico que le ha supuesto al ayuntamiento solucionar dicha incidencia", añade la nota oficial.
“Desde hoy, damos un servicio gratuito más a los vecinos. Es un servicio que en pleno campaña electoral nos comprometimos a llevar en marcha si el Partido Popular ganaba las elecciones. Hoy ya es otro compromiso cumplido con la ciudadanía”, ha explicado esta mañana el teniente de alcalde de Servicios Municipales y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Vicente Ramón, según transcribe la nota.
"El nuevo servicio, gratuito para los vecinos, tampoco le costará ni un euro al ayuntamiento, ya que la nueva aplicación ha sido desarrollada por los servicios informáticos que ya tienen contratado el ayuntamiento", señala también la nota municipal.
Mejoras en atención municipal
El nuevo servicio que ofrecerá el ayuntamiento a través del 010 abunda en la línea de los primeros seis meses de gobierno popular en Onda, en los que ha conseguido mejorar sustancialmente el servicio a los vecinos. Lo hizo al reducir de 8 a 5 minutos el tiempo de espera en el SAT a pesar atender en 2011 a 4.500 ondenses más. También lo hizo al reducir de 31 a 16 días el tiempo de resolución de los problemas que los vecinos le hacían llegar al equipo de gobierno a través de escritos al ayuntamiento", señala textualmente la nota oficial.
"Además del SAT, del 010 y del nuevo servicio fotográfico del 010, el ayuntamiento también dispone del buzón de sugerencias de la página web municipal, en donde también se atienden a diario las incidencias que le trasladan los vecinos al equipo de gobierno", concluye la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.