Apoyo unánime del Pleno de Onda al pago a los colegios y a las actividades extraescolares municipales
31/01/2012 | 20:49 h
El Pleno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado esta tarde-noche una declaración institucional de apoyo al matenimiento de las actividades extraescolares municipales y por el pago de la Generalitat a los colegios de las deudas pendientes.
El acuerdo unánime de los tres grupos políticos municipales ha sido a partir de una moción presentada al final del Pleno por el PP y a propuesta del portavoz del Grupo Socialista, Juan Miguel Salvador, para que se convirtiera en declaración institucional. En el texto se apuesta también explícitamente por la calidad de la enseñanza y se hace un repaso a las inversiones realizadas por la Conselleria de Educación en Onda.
También por unanimidad se ha aprobado definitvamente el reglamento orgánico municipal (ROM). Con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE y España 2000 se ha aprobado el dictamen de declaración de caducidad del procedimiento de resolución del programa de actuación integrada (PAI) del sector urbanizable SUR-2O. Se trata del polígono de ocio y comercial previsto sobre el polígono industrial SUR, 13 entre el río Mijares y la Rambla de la Viuda. Ahora se reinicia el expediente de caducidad, que tendrá que estar resuelto en tres meses, a lo que se ha comprometido el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.
Rectificación del presupuesto
Con el voto a favor del PP y España 2000 y la abstención del PSOE se han aprobado dos puntos, uno de modificación de las bases de ejecución presupuestaria para 2012 y la rectificación de partidas presupuestarias para las cuentas municipales de este año, que quedaron defintivamente aprobadas, en principio, el 10 de enero en un Pleno extraordinario.
El concejal socialista Joaquín Aguilella ha indicado que su Grupo ya señaló varios errores materiales, "a pesar de la premura para estudiar el presupuesto", en el Pleno ordinario de diciembre, en la aprobación inicial del presupuesto. Le ha respondido la teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester, para decir que la mayoría de los erores materiales o aritméticos, "que no afectan a la totalidad del presupuesto", los ha detectado el personal de los servicios económicos.