El Ayuntamiento de Onda dice que recupera la normalidad legal al cubrir las plazas de secretario y de interventor
31/01/2012 | 13:36 h
"El ayuntamiento de Onda ha cubierto las plazas de secretario y de interventor, dejando atrás el periodo de ilegalidad en el que se movieron los anteriores alcaldes, que prefirieron dejar vacantes las plazas de funcionario que aseguran el control legal y financieron del consistorio municipal", señala textualmente una nota de su Departamento de Comunicación, que también indica que el nuevo secretario del ayuntamiento se incorporará a su puesto de trabajo la segunda quincena de febrero.
"Aquel vacío le permitió a Enrique Navarro y a Juan Miguel Salvador gobernar sin ningún tipo de control. Sólo así pudo el tripartito, por ejemplo, gastar 14 millones más de los que ingresó durante la pasada legislatura. Onda, durante las etapas de gobierno socialista, al estar sin secretario e interventor, se igualaba a ayuntamientos de municipios de 200 habitantes. Los alcaldes socialistas dirigieron el ayuntamiento desde la ilegalidad que suponía tener vacantes las dos plazas de funcionario que aseguran un control legal y financiero del consistorio. Resulta curioso que en el 2.000 la secretaria solicitase el cambio a otro municipio por motivos personales, los mismos motivos que en 2007 alegó la interventora para cesar en el puesto", añade literalmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
“La falta de funcionarios en puestos de responsabilidad hacía muy cómodo para el tripartito su forma de gobernar. La inseguridad jurídica con la que trabajaba el ayuntamiento les permitía hacer y deshacer sin control. Y sólo así se entiende un desfase tan grande entre lo que se ingresó y lo que se gastó, por ejemplo, durante la pasada legislatura”, ha explicado hoy Carmina Ballester, portavoz del equipo de gobierno, según transcribe la nota oficial.
"El ayuntamiento popular cubrió en agosto de 2011 a través de concurso de traslado, tal y como exige la Ley, la plaza de Interventor y en febrero de 2012 hará lo propio con la plaza de Secretario", indica también la nota.
“El actual equipo de gobierno pone fin así a la ilegalidad que era tener plazas claves vacantes para que no exisitiera un control ni legal ni financiero del ayuntamiento. Muchos de los problemas actuales que hemos heredado no se podrían haber producido, de haber existido el control que ahora garantizan los dos funcionarios de responsabilidad”, ha concluido Ballester, según transcribe la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.