Tales recoge tapones de plástico para ayudar a la niña Aitana García
27/01/2012 | 11:35 h
El Ayuntamiento de Tales se ha unido al gran número de municipios de toda España que colaboran en la campaña de recogida de tapones de plástico en solidaridad con Aitana García, la pequeña de nueve años de Tarazona (Zaragoza) aquejada de una cardiopatía congénita.
"Para ello, en los bajos del edificio consistorial se han instalado bolsas y otros recipientes que van llenándose gracias a los muchos talenses que aportan su granito de arena a esta campaña solidaria que servirá para financiar el viaje de la pequeña a Boston donde será operada de su enfermedad", señala una nota de prensa del Ayuntamiento.
Hasta el momento ya son más de 30 los kilos que se han recogido. En este sentido, el alcalde de Tales, Ambrosio Ramírez, explica que “esperaremos a tener algunos kilos más para llamar a SEUR y que los hagan llegar hasta la familia de Aitana”. Ramírez explica que es desde el centro escolar del municipio donde se está llevando a cabo la mayor parte de la iniciativa, pero que también muchos particulares se acercan al Ayuntamiento para depositar los tapones que ya no precisan.
Por cada tonelada de tapones de plástico que la familia de la afectada entrega a la empresa recicladora, reciben a cambio 300 euros.