Onda, la Mancomunidad Espadán-Mijares y varios pueblos participan en la iniciativa de inserción laboral de la Diputación
19/01/2012 | 15:32 h
Onda y la Mancomunidad Espadán-Mijares han participado durante 2011 en la iniciativa de inserción laboral de la Diputación, además de municipios como Torrechiva, Suera, Ayódar, Tales, Espadilla, Alcudia de Veo y Toga.
El diputado provincial del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha presentado hoy la convocatoria de esta iniciativa para 2012, que consta de tres talleres enfocados tanto desde la perspectiva psicosocial como de ayuda en la búsqueda de empleo: Taller 1: “Sitúate en el mercado laboral”: dónde y cómo buscar empleo e información laboral básica. Taller 2: “Hazte visible en el mercado laboral”: aprende a elaborar un curriculum eficaz y supera con éxito la entrevista de trabajo. Taller 3: “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo”.
Los talleres, abiertos a todos los municipios de la provincia y a todas las personas desempleadas, serán impartidos por 5 técnicos de empleo pertenecientes al Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, que se desplazarán a los municipios que lo soliciten. En cada uno de los talleres participarán entre 5 y 15 alumnos/as. La duración de cada taller es de 4 horas. Está previsto que dediquen un 50% de su tiempo a llevar a cabo esta iniciativa. "Durante el 2010 la Diputación de Castellón ya se llevó a cabo una iniciativa similar, en el marco del proyecto “CESAD” financiado por el Fondo Social Europeo", indica una nota del Gabinete de Prensa de la Corporación Provincial.
Vicent Sales ha destacado que “estos talleres se encuentran a la disposición de todos los municipios que lo soliciten, previa petición por parte de los ayuntamientos o mancomunidades. Los talleres son gratuitos y están financiados íntegramente por la Diputación de Castellón, quien pone a disposición los recursos humanos y económicos necesarios. Además, se han editado unos manuales específicos para esta actuación”, según transcribe la nota.