El polideportivo cubierto de Torrechiva sigue creciendo
18/01/2012 | 10:13 h
El polideportivo cubierto de Torrechiva sigue creciendo y ya están prácticamente finalizados los laterales. En el recayente a Toga se ha dejado ya el hueco para el futuro un escenario exterior, según ha señalado el alcalde, Esteban Salas.
El presupuesto total de la actuación es de unos 423.000 euros y las obras se financian con el Plan de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación Provincial de 2010, del Plan de Instalaciones Deportivas (PID), en el que participan Diputación, Generalitat y Ayuntamiento, con las ayudas al Desarrollo Local de la Conselleria de Hacienda y con fondos propios municipales.
Elecnor, SL es la adjudicataria de esta segunda fase, pero ha subcontratado a Estructuras Vedat, SL, de Torrent, que está realizando ahora los trabajos, que se completarán con la instalación de gradas.
El alcalde de Torrechiva, Esteban Salas, ha añadido que en sucesivas fases y planes, además del escenario exterior, se acabarán de equipar los vestuarios y los aseos. También se llevará hasta allí una línea eléctrica de más potencia y se pavimentarán los alrededores.
La primera fase de la remodelación integral del polideportivo de Torrechiva para convertirlo en una instalación cubierta consistió en poner las bases para los pilares y construir un colector, que atraviesa toda la pista, para canalizar las aguas de lluvia de la ladera de la montaña. La ejecutó la empresa Construcciones Carjoma Hermanos García, SL, de Ludiente.