La Diputación anticipa 5 millones de euros al Ayuntamiento de Onda y 3.500 euros, al de Villamalur
12/01/2012 | 15:58 h
La Diputación Provincial de Castellón inyectará, a través de un anticipo de recaudación, 36 millones de euros para paliar la falta de liquidez de 75 municipios de la provincia. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la presentación de una medida “que se hace eco de la principal demanda que nos han trasladado los alcaldes durante los primeros seis meses de legislatura”, según transcribe una nota del Gabinete de Prensa de la institución provincial.
La petición de anticipos va desde los 3.500 euros de un municipio como Villamalur a los 5 millones de euros de Onda o Vinaròs, la petición de adelanto más importante en materia económica.
"La operación financiera se aprobará el próximo martes en la Comisión de Hacienda. Los 75 ayuntamientos que ya han solicitado esta ayuda, la mayor parte de ellos gobernados por el PSOE, recibirán hasta el 75% de adelanto de la recaudación de impuestos como el IAE o el IBI, el tope que permite la ley. De estas forma recibirán en febrero una inyección económica que no hubiese llegado hasta entrado el verano, con la consiguiente paralización administrativa de proyectos", señala textualmente la nota del Gabinete de Prensa de la Diputación Provincial.