El perfil “Onda també es Cultura” en Facebook ‘reúne’ ya a más de mil amigos en su primer mes
09/01/2012 | 19:54 h
El perfil del área de Cultura del Ayuntamiento de Onda en Facebook, denominado "Onda també és cultura", ha llegado a 1.171 amigos desde el pasado 29 de noviembre hasta el momento de publicar esta información.
"Estos ondenses, gracias a este perfil, pueden seguir al momento la amplia programación cultural de Onda, saber todos los eventos que se organizan, recordárselo a sus amigos o hacer comentarios y sugerencias. El ayuntamiento, a través del perfil, ha encontrado otro canal de comunicación con el que hacer llegar de forma gratuita a los ondenses, las multiples actividades que organiza el consistorio", señala una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"El perfil del Facebook forma parte del plan de comunicación diseñado por el nuevo equipo de gobierno, que le ha permitido ahorrar a los vecinos otros 43.000 euros anuales. La agenda municipal, que acabó siendo un instrumento más de promoción personal de los anteriores alcaldes, le costaba a todos los vecinos 45.000 euros al año. El nuevo equipo de gobierno lo ha sustituido por diferentes acciones de comunicación que costarán 2.150 euros anuales", añade gtextualmente la nota oficial.
“De una forma original se puede hacer llegar toda la información al mismo o mayor número de gente. Éste es otro claro ejemplo de que se pueden hacer muchas más cosas con menos dinero”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, según transcribe la nota.
"Los jóvenes, más habituados al uso de Internet, encuentran ya toda la información cultural en la web municipal y en el perfil del Facebook 'Onda també és cultura'. En los dos casos, al ser soporte virtual, es completamente gratuito. Además, el Ayuntamiento repartirá fliers en todos los edificios públicos del municipio y también en los comercios de la población, con tal de que aquellas personas que estén interesadas en la oferta cultural que ofrece el consistorio, se los puedan llevar a casa y tengan allí toda la información necesaria", continúa diciendo la nota del Departamento de Comunicación municipal.
"Esos fliers, que se repartirán cinco veces al año, es decir, trimestralmente y en Navidad, le costará a todos los ondenses 1.000 euros anuales. Y es que cada reparto, que será de 4.000 fliers, supondrá un coste de 200 euros. Con la misma periodicidad y, también, en la Fira, el ayuntamiento instalará unas lonas en la fachada del cine-teatro Mónaco, que servirán para anunciar todas las actividades que durante el trimestre se realicen en dicho local", indica textualmente la nota oficial.
"La sala de exposiciones, que con la llegada del nuevo equipo de gobierno, se ha dinamizado mucho, contará también con vinilos que, a su entrada, anunciarán las exposiciones que acogerá durante el trimestre. Las lonas y los vinilos tendrán un coste de 1.150 euros, es decir, 400 euros la primera lona por el anclaje y el montaje y 150 euros cada vez que se cambie", concluye la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.