El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento de Onda exigirá trabajos sociales a cambio de las ayudas económicas de emergencia

03/01/2012 | 17:42 h
Comentarios
0

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda aprobó en su primera reunión del año, celebrada ayer lunes, las bases específicas reguladoras de las ayudas económicas municipales de emergencia para la atención de necesidades sociales, de manera que las personas beneficiarias tendrán que realizar trabajos sociales.

"El nuevo equipo de gobierno de Onda cambiará el concepto de las ayudas sociales para lograr dignificarlas y que sirvan para aumentar la cohesión social del municipio. De esta forma, el Ayuntamiento modificará en 2012 la reglamentación municipal para que las ayudas dejen de ser pasivas. La concesión de las ayudas implicará necesariamente la participación del solicitante o el miembro de la unidad familiar que corresponda en actividades de colaboración social", señala una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida ayer a los diarios provinciales y a algún otro medio de comunicación y esta mañana al resto.
"Tan sólo se exceptuarán de este supuesto los beneficiarios que padezcan deterioro físico o psíquico grave, acreditado mediante el informe médico correspondiente, siempre que hayan tramitado la correspondiente solicitud de reconocimiento de minusvalía", añade la nota oficial.
“Las ayudas dejarán de ser pasivas y pasarán a dignificarse al realizar a cambio una contraprestación social que ayude a cohesionar aún más a todos los ondenses”, ha explicado Inma Alós, teniente de alcalde de Atención Social, según transcribe la nota oficial.

Múltiples posibilidades
El Ayuntamiento ofrecerá un amplio abanico de posibilidades de colaboración social en el ámbito municipal y que estarán relacionadas con las actividades que se realizan en el Casal Jove, en l’Escola d’Estiu, en el Servicio de Asistencia a Domicilio (SAD), en el servicio de Teleasistencia, en la futura agencia para la integración y convivencia social (AMICS), en los talleres que organiza el Ayuntamiento, en las actividades que organizan las asociaciones vecinales o en las de las entidades sin ánimo de lucro, en eventos municipales o relacionados con el urbanismo y el medio ambiente, según enumera la nota municipal.
"Con esta iniciativa, el equipo de gobierno también pretende integrar a aquellas personas que están en el umbral de la exclusión social y que a través del voluntariado pueden encontrar una vía más para su integración", concluye la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.