Finalizan las obras de repavimentación de la plaza Virgen del Carmen de Artesa
02/01/2012 | 10:50 h
Las obras de repavimentación de la plaza de la Virgen del Carmen de Artesa están ya prácticamente finalizadas, a falta de un pequeño remate.
El Ayuntamiento de Onda solicitó este proyecto en el plan provincial de Obras y Servicios en julio de 2010 y la obra estaba incluida en el presupuesto municipal de 2011, aprobado en diciembre de ese año. Contaban con un presupuesto de 35.000 euros y las realiza la empresa de Onda ARIMCA.
Los trabajos han consistido la repavimentación de la plaza y también incluían el cambio de la conducción del agua potable de fibrocemento por una nueva conducción de agua potable. La nueva pavimentación se ha realizado con hormigón impreso de 20 centímetros de espesor con estampado y colores diferenciados entre la calzada y la acera, siendo la primera gris y la segunda amarilla. Las obras se iniciaron el 12 de diciembre, mantienen la fuente en el mismo lugar y se está sustituyendo la barandilla junto a los escalones de acceso a la plaza por la avenida de la Plana o carretera de Tales. También se han colocado ya los anclajes para las barreras de los toros.