El Ayuntamiento de Onda destaca la ampliación a seis horas semanales de la atención domiciliaria a personas mayores
29/12/2011 | 13:32 h
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ampliará de cuatro a seis las horas de atención semanal a las personas mayores y garantizará de forma ininterrumpida el servicio municipal de atención domiciliaria durante los 365 días del año, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal.
"Hasta ahora, el ayuntamiento sólo concedía las ayudas económicas para un máximo de cuatro horas de atención domiciliaria a las personas mayores de Onda. Sin embargo, el equipo de gobierno, en 2012, ampliará esas horas hasta un total de seis semanales, para que se pueda ofrecer así más y mejores servicios a quienes más los necesitan", añade la nota oficial.
"De esta forma, el ayuntamiento popular aumentará el servicio en un 50% en relación a lo que se ofrecía hasta ahora.
Además, los populares garantizarán el próximo año que ese servicio se ofrezca de manera ininterrumpida los 365 días del año y no como sucedió en la pasada legislatura con el tripartito, que interrumpía todos los años dicho servicio en dos ocasiones, con lo que sólo lo ofrecía entre siete y ocho meses, por los doce que se ofrecerá a partir de ahora", señala textualmente la nota del Departamento de Comunicación municipal.
“La ampliación de este servicio tanto en horas como en días de prestación es la demostración de que con un presupuesto menor, como el del 2012 por toda la deuda que debe pagar el nuevo equipo de gobierno, se pueden hacer más cosas. Sólo había que gestionar mejor el dinero. La atención de las personas más necesitadas es una prioridad del equipo de gobierno y, por eso, ampliamos el servicio”, explicó ayer la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, que aparece en esta foto de archivo, según transcribe la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
Este servicio garantiza el bienestar de las personas mayores con autonomía limitada y que precisan de una atención domiciliaria para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.