El Ayuntamiento de Onda invita a los funcionarios a un vino de honor y dice que ahorra más de 3.000 euros
24/12/2011 | 10:19 h
"El nuevo ayuntamiento ha ahorrado esta vez más de 4.000 euros a los ondenses al sustituir la comida de Navidad con los funcionarios por un vino de honor y eliminar las agendas que hasta ahora regalaba el consistorio a sus trabajadores por estas fechas", comienza diciendo una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"El tripartito se gastó en 2010 más de 3.000 euros en la comida de Navidad con los funcionarios, exactamente 3.266 euros. Y se gastó otros 879 euros en las agendas que regaló a todos ellos. El nuevo equipo de gobierno ha sustituido la comida de Navidad por un vino de honor", añade la nota oficial.´El ágape se celebró ayer a mediodía en la cuarta planta del Ayuntamiento.
“Anunciamos que recortaríamos en los muchos gastos superfluos que acumuló el tripartito cuando estuvo al frente del ayuntamiento. Las familias ondenses vienen apretándose el cinturón desde hace mucho tiempo y no podía ser que el ayuntamiento siguiese viviendo por encima de sus posibilidades. La eliminación de los gastos superfluos era nuestro compromiso para poder hacer más cosas necesarias con el mismo dinero, es decir, sin subir los impuestos. Y éste es otro de los muchos ejemplos que venimos realizando desde que gobernamos”, ha explicado la teniente de alcalde de Hacienda y Personal, Carmina Ballester, según trasncribe la nota.
"La política de austeridad que impulsó el nuevo equipo de gobierno está permitiendo reducir el gasto corriente del ayuntamiento en asuntos superfluos, lo que está ayudando a poder pagar los 8,5 millones de euros que se dejó por pagar el tripartito", concluye literalmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.