El Ayuntamiento de Onda ofrecerá becas a estudiantes mayores de 18 años para este verano por 500 euros al mes
19/12/2011 | 12:36 h
Los jóvenes ondenses que estén estudiando en la universidad o formación profesional, y que tengan más de 18 años, podrán beneficiarse este verano de las becas públicas que ofertarán la Diputación y el Ayuntamiento de Onda.
"El número de becas ofrecidas vendrá determinado por los acuerdos que en los próximos meses se cierren entre ambas instituciones, si bien el consistorio municipal ha cifrado en un mínimo de 25 las becas que ofrecerá a los jóvenes ondenses", señala una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
“De esta forma, este verano los jóvenes del municipio podrán seguir formándose para lo que están estudiando, adquirir experiencia profesional, cobrar por ello”, ha explicado la teniente de alcalde de Personal, Carmen Ballester, según transcribe la nota.
Las prácticas para la administración pública se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre y cada alumno recibirá por sus prácticas 500 euros al mes, es decir, 1.500 euros por la totalidad de las prácticas.
Algunos de las actividades para las que se ofrecerán becas serán las gestión administrativa, administración de sistemas informáticos,animación sociocultural, educación infantil e integración ocial.