El 29 de diciembre finaliza el plazo de presentación de ofertas para construir el parque comarcal de bomberos de Onda
18/12/2011 | 16:57 h
El próximo 29 de diciembre finaliza el plazo de presentación de ofertas para las obras de construcción del Parque Comarcal de Bomberos del Espadàn-Mijares del Consorcio Provincial de bomberos de Castellón, desde que el pasado 3 de diciembre se publicase la licitación de las obras.
Según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, se trata de un procedimiento abierto, con un presupuesto de licitación de más de un millón de euros (1.057.362 €, IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses.
El nuevo parque de bomberos de Onda estará ubicado junto al Centro Operativo Municipal de Emergencias en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento a principios de este año. Hace unos meses los visitaron el alcalde, Salvador Aguilella, el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, y representantes del cuerpo. Con las nuevas instalaciones, Onda se beneficiará del aumento en la plantilla de bomberos, que pasará de 18 a 25 plazas.
“Serán unas instalaciones más grandes y adecuadas al servicio que prestan los bomberos del parque Espadà-Millars. Llevamos años trabajando para tener en nuestro municipio un parque de bomberos que facilite la magnífica labor que, en los últimos veinte años, están prestando todas y cada una de las personas que han formado o forman parte del cuerpo voluntario de bomberos de Onda. Trabajamos para ello cuando estábamos en la oposición y lo estamos impulsando ahora, desde nuestra posición de equipo de gobierno”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Prades, según refleja la nota oficial.