El botín del robo en la parroquia de la Asunción de Onda asciende a unos 1.200 euros
18/12/2011 | 16:38 h
El robo registrado en la Casa Abadía de la parroquia de la Asunción de Onda el domingo pasado, hace justo una semana, asciende a unos 1.200 euros, según ha indicado a este diario digital el párroco, Domingo Galindo Matías.
La sospecha es que la persona o personas que perpetraron el robo se quedaran en el patio de la Casa Abadía después de la misa del domingo 11 de diciembre, ya que hay una puerta directa desde el templo. Desde allí accederían a la terraza y después penetrarían en el despacho parroquial. Allí sustrajeron unos 900 euros, correspondientes a la colecta para Caritas, que se realiza cada primer domingo de mes, y unos 300 euros que habían pagado una chicas por un viaje a Castellón, señala el párroco Domingo Galindo, que se dio cuenta el lunes 12 de la desaparición del dinero.
Según explica el párroco, lo normal es que el lunes 5 de diciembre se hubiera ingresado en una entidad de crédito los 900 euros recaudados en la colecta de Cáritas, pero al haber dos fiestas entre semana y estar preparando la celebración de la Inmaculada, este mes no se hizo así, lo que posibilitó que los ladrones consiguieran un botín de unos 1.200 euros.