El Ayuntamiento de Tales instala un contenedor para reciclaje de ropa
13/12/2011 | 14:46 h
El Ayuntamiento de Tales ha incorporado un nuevo contenedor en la vía pública para impulsar el reciclaje entre la ciudadanía, en este caso de ropa usada.
"Con este objetivo, el equipo local de Gobierno ha firmado un convenio con la firma Reciplana, entidad encargada de llevar a cabo el Programa Roba Amiga que impulsa Obra Social de Caixa Catalunya, la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción y Cáritas", indica una nota de prensa del Ayuntamiento.
"Gracias a este acuerdo se ha instalado un contenedor de recogida selectiva de residuo textil en la calle Beaulieu (junto al edificio consistorial), cuya recogida y vaciado del mismo realizará la firma encargada de forma periódica", añade tesxtualmente la nota oficial.
El primer teniente de alcalde, Juan José Ros, que aparece en la foto junto a la diputada provincial de Acción Social, Esther Pallardó, recuerda a los vecinos que “reciclar ropa y zapatos que ya no se usan contribuye a la sostenibilidad del municipio y, además, es otra forma de colaborar de forma solidaria con los más necesitados. Por eso hemos creído conveniente ampliar el sistema municipal de recogida selectiva”.
"En este sentido, Ros señala que también se ha instalado un contenedor para vidrio y otro para cartón en una de las zonas de la localidad que hasta ahora carecía de ellos", concluye la nota de prensa del Ayuntamiento de Tales.