El ondense Joan Feliu publica su segunda novela, “El asesino gourmet”
12/12/2011 | 21:50 h
El doctor en Historia del Arte y director de Castalia Iuris, Joan Feliu, de Onda, acaba de publicar su segunda novela El asesino gourmet, cuya presentación en su ciudad natal será el viernes 16, a las 20 horas, en La Cassola, a cargo del poeta Javier Aguilella.
Año y medio después del éxito logrado con su primer libro, Azogue, Joan Feliu vuelve a adentrarse en el mundo de las publicaciones, en esta ocasión de la mano de la Editorial Finis Terrae, y sorprende de nuevo con su prosa ágil cargada de citas ante las que es imposible no sonreír, y que sirven a su vez para adornar un hilo conductor basado en una serie de espeluznantes asesinatos que incluyen rituales relacionados con el canibalismo.
Tal y como el mismo autor explica, "'El asesino gourmet' habla de la música de Wagner y de la de Perales, de los Caballeros de la Mesa Redonda y del Santo Cáliz de Valencia, de sectas secretas y del Papa, de psicópatas y de catequistas de confirmación…, de forma que al tener sexo, muertes y gastronomía, seguro que cualquier tipo de persona encuentra en él algún tema que le guste o atraiga”.
Además, la novela incluye abundante documentación, centrada sobre todo en la figura y obra de Wagner, que el propio Feliu recopiló para una serie de conferencias sobre las relaciones entre la música y la pintura.
En cuanto a la distribución del libro, en Onda de momento puede encontrarse en Restauro Taller d’Art, y más adelante en las papelerías habituales. En Castellón también está disponible en Castalia Iuris y, en general, en cualquier librería en que se solicite. La editorial lo pone a la venta en El Corte Inglés y en La Casa del Libro, y también se puede adquirir en la propia web de la editorial o descargar como e-book.
Sinopsis
En "El asesino gourmet", el protagonista, profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia y aficionado a la cocina, nos cuenta en un diario cómo descubre una noche el cadáver devorado de su amigo, e inicia a partir de ahí una investigación que, acompañado de Cordelia, una sensual y perturbadora catequista, le llevará a encontrar la relación entre la extraña muerte de su amigo, la ópera que estaba ensayando, el Santo Cáliz de la catedral de Valencia y las sectas secretas. Mientras tanto, los asesinatos con fines gastronómicos se suceden.