El Ayuntamiento de Onda garantiza en los presupuestos de 2012 un local de ensayo para los músicos jóvenes
09/12/2011 | 21:25 h
El Ayuntamiento de Onda garantizará en 2012 que los grupos de música formados por jóvenes sigan contando con un local gratuito donde puedan ensayar durante todo el año. Para ello ha reservado en el próximo presupuesto una subvención de 15.000 euros para la asociación Rellamp, que aglutina a todos ellos, según señala una nota del Departamento de Comunicación municipal.
"De esta forma, a los grupos no les afectará en nada la disolución de la fundación filatélica Pere Sánchez Segarra por la mala gestión de sus anteriores rectores", indica textualmente la nota oficial.
"Los grupos musicales de jóvenes ondenses iban a quedarse sin local para ensayar porque la fundación Pere Sánchez Segarra ya había gastado más de 250.000 euros en los últimos 6 años, los 120.000 euros que les legó el fundador y los 165.000 euros que recibió del ayuntamiento durante estos años en forma de subvenciones", añade la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento .
"El protectorado de las fundaciones exigió responsabilidades a los patronos de la misma, entre los que se encuentra el ex alcalde, Enrique Navarro, y la ex teniente de alcalde de cultura socialista, Lidón Adelantado. Éstos, sin embargo, han optado por pedir la disolución de la fundación, antes que dar explicaciones de la deficiente gestión realizada", continúa diciendo la nota oficial.
El nuevo equipo de gobierno, ante la disolución de la fundación, se reunió con los grupos de música que ensayaban en sus locales y les invitó a organizarse en asociación para poder subvencionarles el alquiler del local de ensayos. En la foto, la concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Elena Albalat, que se reunión en octubre, antes de Fira, con representantes de cuatro grupos.
"Así, los grupos han creado la asociación Rellamp y el nuevo equipo de gobierno ha reservado para ellos una subvención de 15.000 euros para los presupuestos del 2012, con tal de que puedan seguir pagando el alquiler del local de ensayos", indica la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
“Desde el ayuntamiento fomentaremos cualquier iniciativa que relacione a los jóvenes con la cultura. La disolución de la fundación Pere Sánchez Segarra por la pésima gestión realizada supuso un grave problema para los grupos de música de la localidad, que ahora va a solucionar el nuevo equipo de gobierno”, ha explicado Elena Albalat, según refleja la nota oficial.
"La asociación Rellamp recibirá ayuda municipal para poder seguir alquilando sus locales de ensayo. A cambio, ayuntamiento y asociación están estudiando la posibilidad de que los grupos musicales realicen toda una serie de conciertos gratuitos en el Casal Jove para que lo puedan disfrutar todos los jóvenes de la localidad", añade la nota municipal.
"Hasta ahora, la decena de grupos de Onda que han conformado Rellamp ensayaban en los locales que les alquilaba la fundación Pere Sánchez Segarra, pese a que no tenía permiso para ello. Dicha fundación, tal y como rezan sus estatutos, tenía por objetivo mantener la colección de sellos y discos que legó su fundador, que estaba valorada en 72.000 euros y debía conservarse y ampliarse con los 120.000 euros en efectivo que también dejo el fundador. Dicha fundación, sin embargo, se dedicaba a alquilar locales para grupos de música y a organizar conciertos", concluye la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.