El Ayuntamiento de Onda realizará una labor informativa sobre la ordenanza de terrazas
02/12/2011 | 19:31 h
El teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad Urbana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Onda, Carlos Prades, ha indicado esta mañana en rueda de prensa que realizarán una labor informativa sobre la ordenanza de terrazas, que entró en vigor el día 14 de noviembre, al no presentarse ninguna alegación.
Según ha recordado Prades, la ordenanza se aprobó provisionalmente en el Pleno del 30 de agosto y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 25 de octubre. "Era una reto para el nuevo equipo de gobierno ponerla en marcha y lo hemos conseguido en un tiempo récord", ha indicado el teniente de alcalde.
"Las licencias, de las que tenemos cinco solicitudes desde que entró en vigor la ordenanza, se concederán por un mínimo de un mes y un máximo de un año, a razón de 2 euros por metro cuadrado al mes", ha señalado Prades.
"Para garantizar el descanso de los vecinos, la ordenanza establece un horario para el invierno y otro para el verano, que es inferior al horario de apertura de los establecimientos hosteleros. También garatizaremos la seguridad de los ciudadanos, por lo que hará falta el informe preceptivo de la Policía Local y una especial protección, en caso que se quieran instalar en la calzada", ha añadido Prades.
"Asimismo velaremos por la limpieza y pulcritud de las terrazas para que tampoco molesten a los vecinos. Para una terraza normal, bastará con un plano de situación de la misma y cómo se piensan instalar las mesas y las sillas. Si se trata de colocar elementos que sean susceptibles de sufrir la consecuencias del viento o la lluvia, se exigirá el proyecto de un técnico competente que garantice que cumple las condiciones necesarias", ha concluido Carlos Prades.