El Consorcio de Bomberos de Castellón rescata a un hombre de Onda que había caido a un barranco en Alcudia de Veo
02/12/2011 | 13:58 h
El Consorcio de Bomberos de Castellón rescató anoche a un hombre de 71 años, de Onda, que había caido a un barranco mientras buscaba setas.
Según el Servicio de Información de los Bomberos (SIAB), sobre las 20.50 horas de anoche se ha recibió aviso del 112 de que un varon de 71 años, natural de Onda, estaba buscando setas y no había regresado. su vehículo se encontraba en un camino en la zona "El Alcornocal de la partida Benitandús", en el término municipal de Alcudia de Veo.
El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó dos dotaciones de Bomberos voluntarios del parque de Onda, y dos dotaciones de Bomberos profesionales de los parques de Nules y Oropesa, con miembros de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) ,así como un sargento de Bomberos.
A partir de la localización del vehículo, los Bomberos iniciaron la búsqueda de la persona por una zona de montaña con barrancos. Tan sólo una hora mas tarde encontraron al hombre de Onda en el interior de un pequeño barranco, consciente, pero que presentaba diversas heridas provocadas al caer desde un camino. El rescate se vió dificultado por lo inaccesible de la zona donde se encontraba el herido. Finalmente, en torno a las 22.40 horas los miembros de la URM, junto a los bomberos de Onda, conseguieron finalizar con éxito el rescate. Se hizo cargo del herido la dotación del Samu desplazada a la zona.
En las labores de búsqueda y rescate participaron un total de doce Bomberos y un Sargento, con cinco vehículos. También colaboraron varios efectivos de la Guardia Civil y la unidad del Samu.