Unos 200 ondenses se beneficiarán de varios planes de empleo en el municipio, según el Ayuntamiento
02/12/2011 | 13:23 h
El Ayuntamiento de Onda está trabajando junto a la Generalitat en la puesta en marcha de programas de empleo para ayudar a encontrar trabajo a unas doscientas personas, según el Departamento de Comunicación municipal.
"La inversión conjunta de la administración autonómica y local va a poner en las próximas semanas en marcha un taller de empleo, cuya baremación se está realizando esta semana y que se puede consultar en www.onda.es, que supondrá una inversión de 501.119 euros y dará trabajo a 28 personas, de los cuales cuatro tendrán trabajo directo como director, monitores y administrativo del taller, mientras que los otros 24 cobrarán un sueldo medio al mes de 950 euros mientras completan sus cursos de formación", señala textualmente la nota del Ayuntamiento.
Doce personas lo harán como agentes de desarrollo turístico, especialiddad para la que en septiembre ya terminó otro taller de de empleo, al que corresponde la foto, y otras doce como auxiliares de enfermería en geriatría, de la que también hubo un taller de empleo en 2010. El taller arrancará el 30 diciembre y finalizará el 30 de diciembre del 2012, es decir, justo un año después. Estos talleres forman a ondenses mayores de 25 años y les ayudan a encontrar empleo en sectores productivos de los que existe una demanda en el mercado y de la que las empresas no encuentran a personas formadas, añade la nota del Departamento de Comunicación del Ayunamiento.
“Ésta es la principal prioridad del equipo de gobierno y a ella le estamos dedicando la mayor parte de nuestros esfuerzos”, ha explicado Aguilella.
Planes de empleo
El ayuntamiento, en colaboración con el gobierno valenciano, también ha iniciado otros dos planes integrales de empleo, uno dirigido para persona discapacitadas y otro dentro del programa Motiva’t, señala también la nota.
El primero de ellos, es el primer plan de empleo para discapacitados que se pone en marcha en Onda, tendrá una inversión que supera los 75.000 euros y beneficiará a treinta parados con discapacidad física, sensorial o mental igual o superior al 33%. El otro programa es un plan integral de empleo Motiva’t, que supone una inversión de 95.621 euros y del que se beneficiarán cien ondenses desempleadas que estén inscritos en el SERVEF", indica literalmente la nota oficial.
"Estos dos últimos planes orientarán y formarán a las personas para conseguir un trabajo. Además, tendrán la intermediación de los técnicos de empleo y el seguimiento de los mismos en los primeros meses de trabajo. Onda también recibe una subvención de 55.000 euros para la contratación de tres personas durante seis meses dentro del programa Salari Jove y de otra persona durante cinco meses dentro del programa OPEA de orientación laboral", añade la nota.
Otras acciones
"A todo este esfuerzo, hay que añadir que tienen ya su sede en Onda dos de los siete proyectos que ha puesto en marcha el Pacto de Empleo formado por 22 poblaciones del área cerámica y que preside Salva Aguilella. Del mismo modo, la Generalitat ha invertido más de un millón de euros (1.049.625 euros) en la escuela taller de empleo de Onda para combatir el paro que castiga a los jóvenes del municipio y que en la actualidad da empleo a 44 personas. En la misma línea está el Centro de Creación de Empresas, que el ayuntamiento anunció ayer que abrirá el próximo dos de enero, que ha supuesto una inversión de más de 150.000 euros y que será un innovador vivero de emprendedores", concluye la nota del Departamento de Comunicación municipal.