El Ayuntamiento de Onda afirma que ahorrará en 2012 un 25% del gasto en la factura de electricidad
29/11/2011 | 11:51 h
El equipo de gobierno de del Ayuntamiento de Onda tiene previsto ahorrar en 2012 un 25% en el gasto de la factura de electricidad, en relación a lo que se gastó en 2010 y en lo que ya va de año, sin reducir en ningún momento ninguno de los actuales servicios que reciben los ondenses, según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente de contratación de suministro de energía eléctrica para alumbrado público e inmuebles municipales por un máximo de 974.107euros, es decir, un 10% menos que hasta ahora, añade la nota.
"Ese casi millón de euros es el tope máximo que ofrece el ayuntamiento, pero la libre competencia entre las empresas que opten al suministro eléctrico del municipio aún podrían hacer que la cantidad acabase siendo menor. El ahorro de este diez por ciento unido a las mejoras que se han realizado en la instalación de baterías de condensadores, reductores de flujo, de adaptación en la potencia contratada y en la discriminación horaria supondrán un ahorro total anual de un 25%, aproximadamente, sin reducir ninguno de los servicios que se ofrecen en la actualidad", señala textualmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
“Desde que llegamos al gobierno municipal y nos encontramos con una deuda de más de ocho millones nuestra máxima siempre ha la misma. Se puede hacer lo mismo o más que ha hecho el tripartito y se puede hacer con mucho menos dinero, es decir, sin malgastarlo. Y nuestra política de reducción del gasto eléctrico manteniendo todos los servicios, es otro claro ejemplo de ello”, ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio ambiente, Carlos Prades.
"El tripartito pasó de gastar 400.000 euros a 590.000 en el 2008. La factura anual de la luz alcanzó los 980.000 en 2009 y superó ya con creces el millón de euros en 2010", concluye literalmente la nota oficial.