El Ayuntamiento de Onda calcula ya en casi 300.000 euros los desperfectos en vías públicas y caminos por las lluvias
27/11/2011 | 22:02 h
El Ayuntamiento de Onda ha hecho ya una primera estimación de la cuantía económica de los numerosos daños producidos entre el domingo pasado y el martes por las lluvias torrenciales que cayeron en el municipio y que se situaría en casi 300.000 euros, según informa una nota del Departamento de Comunicación municipal.
Dicha estimación incluye caminos y vías públicas, si bien todavía se están valorando los desperfectos de algunos edificios municipales, como el Casal Jove, el pabellón municipal o las pistas de atletismo del Olímpic de Onda.
"El Ayuntamiento, a través de la declaración de la zona catastrófica, le ha pedido al Gobierno de España que asuma la reparación urgente de los caminos rurales y repare puentes y pasos inundables en el barranco de Ràtils, en el Riu Sec y en la Rambla de Artana", señala la nota oficial.
Daños de particulares
A esa estimación del Ayuntamiento también le faltaría añadir todos los daños producidos a los vecinos del municipio, que se recogerán entre el miércoles y el viernes de esta próxima semana en la oficina que se abrirá en el Centro del Voluntariado de la calle San Miguel.