La Unión Musical Santa Cecilia de Onda homenajea a sus 25 musas
27/11/2011 | 11:06 h
La Unión Musical Santa Cecilia de Onda homenajeó anoche a sus 25 musas, desde la primera, Mari Carmen Aguilella Abad, a la recién proclamada en el Teatro Mónaco, Alba Martínez Lecha.
La comitiva formó poco después de las 21.30 horas frente a la sede de la Sociedad, en la calle Cervantes, con 21 musas: Mari Carmen Aguilella Abad, María Henar Ozcáriz Fernández, Marta Piquer Piñón, Susana Álvarez Sancho, Cristina Aguilella Abad, Carme Juan Verdià, Raquel Vaquero Forés, Leyre Romero Miguel, Carmen Escobar Piñón, María Teresa Sánchez Ten, Diana Martí Cervera, Roser Garcia Piñón, Rosana Martí Saura, Ana Martí Olucha, Laura Catalán Rebollida, Carmina Alfonso Padilla, María José Moliner Sánchez, María Martínez Sol, María Amparo Canelles Muñoz, Adela Moliner Sánchez y Ana Catalán Aguilella. Faltaban Patricia Campos Doménech y Andrea Jaime Albalat, que no pudieron asistir por sus obligaciones profesionales.
Precedidas por el abanderado y con la Banda de Música detrás, fueron a buscar a la musa de 2010 y actual reina de la Fira d'Onda, Chari Aguilella Ribes, hasta su domicilio, en la calle Falcons.
Todo el cortejo se desplazó después hasta la calle Ceramista Abad para recoger a la que poco después sería proclamada musa 2011, Alba Martínez Lecha. La acompañaron el presidente de la Unión Musical Santa Cecilia, Manuel Varella Badenes, y el mantenedor de la noche, Luis Sanjaime Meseguer, que fuera director de la Banda de Música ondense.
A la llegada al Teatro Mónaco, repleto de público y con el Ayuntamiento casi al completo, presentaron el acto Maria Ortega Álvaro y Noelia Lozar Juan. Mientras sonaba la música de la banda, las presentadoras hicieron subir una a una a las musas, desde la primera a la de 2009, Ana Catalán Aguilella, acompañadas por jóvenes del Ballet.
Después accedió al escenario Chari Aguilella Ribes, cortejada por niñas del Ballet, cuando la banda interpretaba Los maestros cantores, de Wagner. Puesto todo el público en pie, fue el turno de Alba Martínez Lecha, igualmente custodiada por niñas del Ballet.
Chari le cedió el puesto a Alba y las musas anteriores recibieron una rosa y un obsequio de cerámica. El alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y la musa saliente y reina de la Fira obsequiaron a la musa entrante, como también lo hizo el presidente de la Sociedad.
Antes de descender las musas hasta 2010, todas brindaron por una larga continuidad. Después hubo actuaciones de danza, coro y música, entre ellas la de un cuarteto de clarinetes.