La Generalitat licita el nuevo CEAM y centro de día para personas mayores dependientes
16/04/2010 | 06:00 h
El segundo centro especial de atención a mayores, CEAM, y centro de día para personas mayores dependientes será una realidad para Onda, gracias al Plan Camps y a la propuesta que en su día lanzó el grupo municipal popular de Onda.
La Conselleria de Bienestar Social ya ha licitado la construcción de esta instalación, que está contemplada en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Su licitación ha sido publicada en el DOGV, con un plazo de ejecución de 10 meses, se realizará junto al actual Server, costará 2.813.550,38 euros y será financiado al 100% por el gobierno autonómico.
El portavoz popular en el ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, ha explicado que el edificio, que albergará también un centro de día, supondrá un “gran avance” en la conciliación de la vida familiar y laboral.
Este nuevo espacio de convivencia dará servicio de calidad a muchas personas mayores en la nueva zona de expansión de Onda.
Con esta actuación, la Generalitat inicia la construcción de las tres obras que el PP de Onda propuso y que se financiarán con los 5.143.398 a que ascendía la totalidad de Plan Camps para Onda.
Ahora se está a la espera de que en las próximas semanas el resto de actuaciones, 350.000 € para un Centro de Oficios en el antiguo Colegio Monteblanco y 1.526.000 € para la adecuación del antiguo Conservatorio como centro de formación para personas adultas, también se liciten el en Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
Salvador Aguilella, presidente del PP en Onda y portavoz del grupo municipal popular, le entregó personalmente al conseller Manuel Cervera, en la presentación del Plan Camps en Onda, una lista con las obras que querían que se financiasen con los 5.143.000 euros que la Generalitat va a destinar a los ondenses para realizar obras, entre las que se encontraba este nuevo CEAM y centro de día.
“Son todas obras necesarias, como la construcción de un CEAM, un Centro de Día y un Centro de Oficios, que ya están aceptadas por el actual alcalde socialista y para las que he solicitado la colaboración de todo el Gobierno Valenciano para su ejecución”, ha explicado el portavoz de los populares.