158 familias ondenses recibirán en los próximos días las ayudas del cheque guardería
24/11/2011 | 21:28 h
158 familias ondenses recibirán en los próximos días las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento para cubrir los gastos de enseñanza para niños de 0 a 3 años que asistan a escuelas infantiles o guarderías y estén empadronados en Onda, según informa el Departamento de Comunicación municipal.
"Estas ayudas tienen como novedad este curso que se pagan mensualmente, lo que facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar, y ayudará a suavizar la situación en la que se encuentran muchas familias ondenses. En el mes de septiembre el Ayuntamiento destinó 10.817 € y en el mes de Octubre ha destinado 10.838 euros. La inversión anual destinada a estas ayudas superará los 100.000 euros este año", señala la nota oficial.
“Se trata de una medida social que tiene como objetivo conciliar la vida laboral con la familiar y hacer más llevadera la crisis a las familias ondenses, ya que el Ayuntamiento paga inmediatamente las ayudas una vez recibe el certificado de las guarderías ondenses“, ha explicado hoy la teniente alcalde de Educación, María Dolores Feliu.
"Las ayudas que recibirán los 158 niños ondenses, de los que el 95% de los padres son españoles, varían en función del nivel de renta familiar, aunque la media se sitúa en los 60 euros mensuales", indica la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
Según la teniente alcalde de Educación, “los padres que llevan los niños a guarderías también están beneficiándose de una ayuda de la Conselleria de Educación, que este curso ha concedido a las guarderías privadas de Onda por valor de 141.850 euros. A lo que hay que añadir los 230.000 euros del coste de la escuela infantil pública Sambori. Y también las subvenciones de la Conselleria de Bienestar Social para promover la conciliación de la vida laboral y familiar”.