Unas 300 personas en el entierro por el rito ortodoxo del joven rumano ahogado en Onda
23/11/2011 | 20:41 h
Unas 300 personas han asisitido esta tarde al entierro del joven rumano Ciorascu Ion Mariam, de 29 años, que desapareció el domingo en el barranco de Ràtils, en Onda, y cuyo cadáver apareció ayer martes por la mañana aguas abajo del barranco, en Vila-real. La ceremonia se ha celebrado a las 17.30 horas, en la parroquia Virgen de Carmen, por el rito ortodoxo, con dos popes y un joven que ha cantado prácticamente durante todo el acto.
La mayoría de los asistentes pertenecían a la comunidad rumana, pero también ha habido una amplia representación del Ayuntamiento, con su alcalde, Salvador Aguilella, a la cabeza, y los portavoces del PP, Carmina Ballester, PSOE, Juan Miguel Salvador, y España 2000, Santiago Bojados.
Al final del sepelio uno de los popes ha pronunciado una palabras en castellano agradeciendo la solidaridad del pueblo de Onda hacia la familia del joven, ya que toda la ceremonia se ha desarrollado en rumano.
A la salida de la iglesia la familia del joven ha obsequiado a las familias rumanas con una bolsa de comida, como indica la tradición de aquel país.