El alcalde de Onda agradece el esfuerzo de las personas que han trabajado por las fuertes lluvias
22/11/2011 | 22:06 h
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha agradecido este mediodía el esfuerzo realizado por todas las personas que han trabajado estos días en el municipio como consecuencia de las fuertes lluvias.
“Quiero mostrar mi gratitud personal, en nombre del Ayuntamiento y de los ondenses, por el sobreesfuerzo que han realizado para ayudar a esta ciudad tanto los bomberos, Protección Civil, la Guardia Civil, la Policía Local y la Cruz Roja. Su entrega, valor y dedicación ha sido encomiable”, les ha dicho el alcalde de Onda a los miembros del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), que estos días ha reunido a los responsables de cada una de dichas unidades.
En la reunión, celebrada a primera hora de esta tarde, se ha decidido ya desmontar el retén instalado en la zona de Sis quarts, una vez se ha encontrado el cadáver de la persona desaparecida.
"Por otra parte, y pese a que en Onda han caído pocos litros por metro cuadrado hasta primera hora de la tarde, el equipo de gobierno ha decidido mantener activo el CECOPAL hasta mañana, por si volviese otra situación de riesgo, aunque las previsiones meteorológicas apuntan a todo lo contrario", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
Además, durante todo el día de hoy aún seguirán dos unidades de bomberos desplegadas sobre el territorio, una en el inicio de la Avenida Serra d’Espadà y el otro cerca del Centro de Salud.
Por su parte, la Guardia Civil vigilará aún hoy la entrada a la CV-20 y la carretera a Montanejos. Y permanecerán en guardia tanto el retén de bomberos de Onda como la Policía Local y la Cruz Roja.
Mañana miércoles, a las 8, volverá a reunirse el CECOPAL, que dirige el alcalde, para determinar si dan por finalizadas o no todas las actuaciones.