Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Onda tras la fuertes lluvias
21/11/2011 | 18:22 h
Las fuerzas de seguridad, los efectivos de emergencias y una excavadora continúan la búsqueda en el barrancoa de Ràtils de Onda del joven rumano desaparecido y de que se encontró su coche arrollado por las aguas.
Las labores de búsqueda se centran entre el restuarante Sis Quarts y el Apeadero de Betxí, unos 300 metros más abajo de donde se encontró el vehículo, en el barranco de Ràtils y no en el de Plans dels Olivars, según había indicado el alcalde, Salvador Aguilella esta mañana, en la rueda de prensa conjunta con el presidente de la Generalitat, alberto Fabra. En realidad els Plans dels Olivars es donde tiene establecida su residencia, en una granja, el joven desaparecido, de 29 o 19 años, según fuentes.
Además de Cruz Roja, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, así como vehículos sanitarios, participa en los trabajos una excavadora que está limpiando el cauce del barranco, por si el cuero estuviera enmarañado entre las cañas o los matorrales. Los efectivos de Cruz Roja rastrean el barranco con trajes acuáticos.
CECOPAL
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha convocado esta misma tarde en el Ayuntamiento a todos los miembros del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), que es el órgano municipal de actuaciones de emergencia.
A dicha reunión han asistido los responsables de la Policía Local, de la Policía Autonómica, de la Guardia Civil, del cuerpo de bomberos, de la Cruz Roja y de Protección Civil para coordinar la búsqueda de la persona desaparecida en el municipio tras las fuertes lluvias que cayeron desde la ayer domingo por la tarde y hasta la mañana de hoy en el municipio, según indican desde el Departamento de Comunicación municipal.
La decisión más importante ha sido la de acotar la zona de la búsqueda de la persona desaparecida y establecer dos reuniones diarias mientras dure la alerta roja por fuertes lluvias.
“Estamos centrando los esfuerzos en encontrar a la persona desaparecida y en evitar posibles situaciones de riesgo para los vecinos”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella.
Las reuniones se realizarán a partir de esta misma tarde en el Centro Operativo de Emergencias, por estar mucho más cerca de la zona de búsqueda de la persona desaparecida.
Onda está en situación de alerta roja por fuertes lluvias, después de que se hayan registrado en 24 horas 267,7 litros por metro cuadrado.