El coche de las cuatro personas ahogadas en Onda fue arrastrado 660 metros por las aguas, según el Conseller de Gobernación
21/11/2011 | 02:00 h
El coche de la cuatro personas fallecidas la tarde del domingo en Onda fue arrastrado 660 metros por las aguas del río Sonella, según ha indicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Las cuatro personas han fallecido al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban por una tromba de agua al intentar pasar el río Seco o Sonella por el camino que va desde el cementerio al barrio del Tossalet. Las aguas, según el consellerer, habrían arrastrado el vehículo durante 660 metros hasta el paso del camino hacia Betxí, Los fallecidos son la conductora del coche, de 40 años, su padre, de 81, y su madre, de 78, y su hijo de 6 años que viajaba con ellos, todos de Onda.
El conseller de Gobernación, que ha estado en Onda pasadas las diez de la noche, camino de Vinaròs, ha dicho que en Onda se han registrado 105 litros por metro cuadrado en una hora y un acumulado de 165 litros en cuatro horas. Los bomberos de Nules y de Onda han realizado 25 achiques y han realizado cinco salvamentos de personas que estaban atrapadas en sus coches
El inicidente en el que han fallecido las cuatro personas ha tenido lugar alrededor de las 17.30 horas, por la fuerte tromba de lluvia que se ha desatado desde poco antes de las 16 horas, pero el coche no ha podido ser localizado hasta minutos antes de las 19 horas. Han intervenido miembros de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los bomberos y ambulancias. Sobre las 20 horas se esperaba el levantamiento de los cadáveres por parte de la Policía Judicial y el juzgado.
La Policía Loca impedía el paso a la altura del Tossalet, que se ha llenado de personas interesadas, y también al otro lado del río, en el camino hacia Betxí.
El Ayuntamiento de Onda ha convocado un Pleno extraordinario para mañana lunes a las 9 para ratificar el decreto por el que se han declarado tres días de luto oficial.