El Grupo Popular también tercia en el debate de las cuentas municipales de Onda
17/11/2011 | 11:56 h
El Grupo Municipal Popular de Onda ha "invitado al PSOE a que explique qué partidas dejaría de pagar de aquí a febrero con el dinero que queda en caja", según indica un comunicado remitido por el PP local.
"El ayuntamiento, a día de hoy, dispone de 2,9 millones de euros y ya no ingresará ni un euro hasta febrero. Los pagos a los que debe hacer frente, pese a los recortes de los gastos superfluos, todavía duplican el dinero que hay en caja. Las nóminas de los funcionarios del ayuntamiento suponen un gasto mensual de 600.000 euros y llega al millón de euros en Navidad. Es decir, el ayuntamiento deberá pagar 2,5 millones de euros antes de febrero, fecha hasta la cual no ingresará ni un euro", añade el comunicado de los Populares de Onda.
"Además, hay pendientes de pago dos indemnizaciones de tres millones de euros con que la Justicia condenó al tripartito y que ahora debe hacer frente el nuevo equipo de gobierno. Y todo, sin tener en cuenta los servicios que se deben de prestar y que cuestan cuatro millones de euros o el millón de euros en subvenciones o las facturas que dejó de afrontar el tripartito", continúa diciendo el comunicado del PP local.
“¿Sugiere el PSOE que dejemos de pagar las nóminas de los funcionarios y que afrontemos primero otro tipo de pagos?”, se pregunta, según el comunicado, Alejandro Sierra, que forma parte de la dirección del PP en Onda.
“Los números son claros. Hoy el ayuntamiento tiene en caja 2,9 millones de euros y ya no volverá a ingresar ni un euro hasta febrero. Para entonces, el equipo de gobierno habrá tenido que pagar 2,5 millones en nóminas, pagar servicios básicos como el de la limpieza, la luz, etc, que, pese a los recortes, cuestan cuatro millones de euros… y, además, debe tres millones de euros por el pago de dos sentencias en contra del tripartito y un millón en subvenciones. A algo no se llega. ¿Sugiere el PSOE que no se pague a los funcionarios?”, añade Sierra en la nota.
"El nuevo equipo de gobierno ha priorizado el pago a los funcionarios y el mantenimiento de los servicios y ha pactado con los afectados un plan de pago con los proveedores y con las personas a las que se les deben pagar por vía judicial tres millones de euros", concluye el comunicado del Grupo Popular.