La excavadora ya ha iniciado el derribo definitivo del Ayuntamiento de Toga
14/11/2011 | 16:48 h
La máquina excavadora ha iniciado hoy lunes el derribo definitivo del antiguo Ayuntamiento de Toga para construir una nueva Casa Consistorial en el mismo emplazamiento.
Los trabajos mecánicos se realizan después de que dos operarios de la Construrenove, adjudicataria de las obras, derribaran la pasada semana manualmente los muros, con la ayuda de un compresor.
Este proyecto está incluido en los Planes de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación de Castellón para 2010 y 2011, y tiene un presupuesto de 70.000 euros. La Corporación Provincial aporta 66.500 euros y los 3.500 euros restantes van a cargo del Ayuntamiento.
Hasta que se construya el nuevo edificio, el Ayuntamiento estará en el Edificio Sociocultural, en la Avenida de San Juan, donde también se ubica, en la planta baja, la Asociación de Jubilados y Pensionistas y en su antiguo local de la calle Escalereta está el aula de informática para acceso a internet.
(Fotos impresas a todo color en el número 16 de la revista El Triángulo. A la venta en todos los quioscos y librerías de Onda el martes 15 de noviembre. También en los principales comercios y bares de los pueblos de la comarca Espadán-Mijares, incluido el Hostal Toga)