El Ayuntamiento de Onda y la Generalitat impulsan un plan de empleo para 30 personas discapacitadas
13/11/2011 | 11:14 h
El Ayuntamiento de Onda y la Generalitat pondrán en marcha en los próximos días un plan integral de empleo (PIE) para 30 personas desempleadas con discapacidad física, sensorial o mental igual o superior al 33%. Durará todo un año y tiene un presupuesto de 75.240 euros, de los cuales 15.240 los aportará el consistorio municipal y el resto el gobierno valenciano, según informa una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"El Plan lo solicitó la junta de gobierno del ayuntamiento, formada por el alcalde y los seis tenientes de alcalde del PP, y se lo trasladó el alcalde, Salva Aguilella, y el teniente de alcalde de Empleo, Ramón Sebastián, al director general de Empleo e Inserción Laboral de la Generalitat Valenciana, Mariano Vivancos, en la reunión que mantuvieron en Valencia a mediados de septiembre", añade textualmente la nota oficial.
“De la crisis debemos salir todos juntos y no podemos olvidarnos de los más desfavorecidos. El programa electoral del Partido Popular tenía toda una batería de medidas a favor del discapacitado que, poco a poco, estamos poniendo en marcha”, ha explicado el alcalde de Onda, Salvador Aguilella.
El plan constará de diferentes acciones, como la orientación, la formación, la intermediación de un técnico de empleo para conseguir un trabajo a las personas con discapacidad, el asesoramiento al empresario en la integración de los perfiles de las personas con discapacidad, y el seguimiento en los primeros meses de trabajo, según concluye la nota oficial.