Los toros de Tales finalizan con una cogida grave al recortador ondense Shin Chan
13/11/2011 | 10:33 h
Los festejos taurinos de Tales finalizaron ayer sábado con una cogida grave al famoso recortador de Onda Shin Chan, que tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital General de Castellón por una herida de asta de toro de doble trayectoria que le afectó la zona genital, según indicó el concejal de Fiestas, Alberto Molina.
Cristián Serra González, de 22 años, fue asistido en principio en la enfermería que se encuentra en los bajos del Ayuntamiento, donde también se le apreciaron heridas en el abdomen y las piernas. El personal sanitario contratado por la Corporación Municipal decidió su evacuación en una de las dos ambulancias hasta el Hospital General de Castellón, por lo que las exhibiciones taurinas se suspendieron hasta que volvió a haber dos vehículos sanitarios.
Shin Chan sufrió la cogida poco antes de las 5 de la tarde, ya que se soltó directamente el toro Sonador, de la peña "El Seu Punt", antes que las vaquillas programadas en un principio. En la plaza Mayor, resbaló al intentar hacer un recorte y cayó sobre los cuernos del toro, que le embistió en la zona genital.
Durante las fiestas, que finalizan hoy domingo, se han exhibido en Tales ocho toros, dos el primer sábado y el resto entre el jueves (en la foto la primera embolada del jueves, del toro Talapinos, de la peña "Els + Caldosos") y el segundo sábado.
El alcalde, Ambrosio Ramírez, y el teniente de alcalde, Juan José Ros, se desplazaron hasta Castellón para conocer en directo el estado de Cristián Serra y apoyar a su familia.
(Más información gráfica, con grandes fotos a todo color, en el número 16 del semanario El Triángulo, la próxima semana. Y en el número 15, a la venta en la Panadería de Tales, cuatro páginas con toda la información del primer fin de semana de las fiestas patronales. También se puede adquirir en todos los quioscos y librerías de Onda, y en los principales comercios y bares de los pueblos de la comarca Espadán-Mijares)