El Ayuntamiento de Onda exige por unanimidad la inmediata adjudicación de las obras del centro sanitario integrado
08/11/2011 | 23:21 h
El Pleno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado esta noche por unanimidad exigir a la Generalitat que finalicen de inmediato los estudios de las ofertas presentadas y se adjudiquen las obras del nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI).
El punto aprobado era una enmienda a la totalidad del Grupo Popular a una moción del Grupo Socialista en el mismo sentido y que solicitaba también que se dotara la totalidad de la obra en los presupuestos de la Generalitat para 2012, que ahora contempla una inversión plurianual, como ha indicado el alcalde, Salvador Aguilella.
También se pide que si la obra se adjudica finalmente por más de 1,9 millones de euros, que prevé la inversión plurianaul, se aumente la dotación con dinero procedente de la partida genérica para construcción de centros de salud. De esa misma partida de 2012 debería salir la cantidad necesaria si el próximo año se ejecutan obras por más de los 500.000 euros previstos en un principio en el proyecto de presupuestos de la Generalitat.
También por unanimidad se ha acordado el convenio para adherirse al acuerdo marco de la Central de Contratación puesta en marcha por la Diputación de Castellón. Estos dos puntos se han debatido en despacho extraordinario.
La mitad de la duración del Pleno la ha consumido el debate sobre el mantenimiento o no de las diputaciones provinciales. Se ha aprobado el dictamen de la comisión informativa de apoyo a su mantenimiento con los votos a favor del PP y en contra del PSOE y España 2000. El Grupo Socialista había presentado una enmienda a la totalidad, en la línea de sustituir las diputaciones por Consejos de Alcaldes, que se ha rechazado con los votos del PP y España 2000.
También con los votos del PP se ha aprobado la modificación de los estatutos del Consejo de Comercio, que ahora pasará a denominarse también de Hostelería y en el que desaparece la representación de los grupos políticos municipales y se aumenta la de las asociaciones de comerciantes y hosteleros, además de dar entrada directa a la Cámara de Comercio.
Si que ha habido unanimidad en la aprobación de las dos fiestas locales para 2012, que serán el lunes 6 de agosto, día del Salvador, y el lunes de Fira, 22 de octubre.