La lluvia permite celebrar todos los actos del lunes en las fiestas de Tales
08/11/2011 | 17:40 h
A pesar de la lluvia, ayer lunes se pudieron celebrar en Tales todos los actos festivos del día del Patrón, San Juan Bautista, entre los que destacó la procesión nocturna, en la que participaron más de 500 personas.
La lluvia caída por la mañana no impidió que se montara y disparara la mascletà, en el paseo Sierra Espadán, a cargo de la pirotecnia Peñarroja, de la Vall d'Uixó, que también disparó un castillo de fuegos, después de la procesión, en el mismo emplazamiento.
La procesión en honor a San Juan Bautista resultó muy emotiva y rcorrió las estrecjhas y sinuosas calles del centro histórico, por las que apenas podía pasar la imagen del santo. Más de 500 personas formaron la comitiva, entre ellas toda la Corporación Municipal, los diputados provinciales, vicent Aparici y Esther Pallardó, y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella. Iba precedida por la EScola de Dolçainers i Tabaleters de Tales y finalizaba con la Asociación Musical Talense.
(Más información gráfica, con grandes fotos a todo color, en el número 16 del semanario El Triángulo, la próxima semana. Y en el número 15, ya a la venta en la Panadeía de Tales, cuatro páginas con toda la información del primer fin de semana de las fiestas patronales. También se puede adquirir en todos los quioscos y librerías de Onda, y en los principales comercios y bares de los pueblos de la comarca Espadán-Mijares)